Perspectivas CLI n. ° 3

El clima se está calentando en Guilin Con el verano a la vuelta de la esquina, hoy echamos un vistazo a los días más fríos con uno de los eventos más memorables de esta primavera: la gira de estudios de CLI en China de la escuela Flint Hill.

Ya ha pasado un mes desde la gira de estudio FHS China de CLI, pero los recuerdos todavía están en plena vigencia. Liderar a los estudiantes a través de China siempre es inolvidable, sin embargo, FHS logró elevar la experiencia a otro nivel. El grupo se acercaba cada día con tremendo entusiasmo, espíritu positivo y sentido de la aventura. Este fue uno de mis grupos de viajes de estudio favoritos que haya pasado por CLI, y espero que muchos de estos jóvenes estudiantes ambiciosos algún día regresen a China y continúen sobresaliendo en nuestro mundo cada vez más interconectado.

- Robbie Fried, cofundador y director general de CLI

Aquí hay una mirada nostálgica a la gira de estudio de FHS de esta primavera a través de las palabras de los propios estudiantes:

Nuestro 1er día

19 de marzo de 2012 por Zane Homsi | BEIJING

Esta mañana comenzó alrededor de las 4:30 para Luke y para mí, gracias al desfase horario. Ambos decidimos estar activos durante aproximadamente una hora y caminamos, miramos bromas de animales, comimos carne seca y escuchamos música. Luego volvió a la cama.

Alrededor de las 7:00 nos reunimos con el resto del grupo y desayunamos. La mayoría de nosotros disfrutamos comiendo nuestro "desayuno americano", pero algunos comimos bolas de masa y bao-zi un desayuno tradicional chino. Justo después nos fuimos con Terry (nuestro guía de Beijing) y su Panda para ver la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo. También almorzamos en la casa de una familia y viajamos en rickshaws de un lado a otro cubriendo mucho terreno en muy poco tiempo.

Almuerzo en casa de una familia china.

¡La Ciudad Prohibida era INCREÍBLE! Caminamos directamente hacia la Plaza de Tian'anmen, e inmediatamente todos los lugareños estaban a nuestro alrededor en un frenesí ... especialmente Alana. Todos coincidimos en que era su cabello rubio lo que la convertía en algo digno de ver.

Dimos nuestros primeros pasos en la ciudad y la increíble obra de arte del palacio nos cautivó por completo. Caminamos por cada templo tomando fotografías y compartiendo algunas palabras con los lugareños allí también. Dentro del palacio escuchamos muchas historias interesantes y hechos sobre el lugar. Por ejemplo, si tomaras a un bebé recién nacido y lo dejaras dormir en una nueva habitación cada noche, tendría 27 años cuando durmiera en todas las habitaciones. ¡¿GUAY, VERDAD?!

Angelica y Zane se ponen un poco tontos

Nos lo pasamos de maravilla. Ninguna imagen puede capturar el paisaje que nos rodea a todos. Luego montamos en los rickshaws hasta el distrito residencial y almorzamos. El dueño de la casa y cabeza de familia acababa de tener un bebé un mes antes y su casa estaba llena de decoraciones para Xue Yue Wai. Hicimos un recorrido por la zona y supimos que la atmósfera en China es muy diferente a la que leemos en los libros de texto o vemos en las películas.

Fuimos en rickshaws a un recorrido de campana que tenía los pasos más grandes que jamás podría imaginar. Mi entrenador de atletismo probablemente consideraría que mi entrenamiento de resistencia de velocidad del día, solo aumentaría una vez. La vista desde la cima era fantástica. Incluso con los cielos nebulosos y contaminados, había una cierta sensación en la cima que nos hacía sentir a todos como dioses.

Una de las muchas aventuras en rickshaw de Beijing

Regresamos al albergue para descansar antes de cenar en Uyghar. Los uyghars son personas de la provincia más septentrional de China, uno de los 56 grupos minoritarios del 7% de la población de China. Esta fue, con mucho, mi comida favorita. Con el uso de especias y decoración, todos nos dimos cuenta de que la China estereotipada que imaginamos definitivamente no es la real. China es un crisol de culturas y realmente llevaría toda una vida comprenderlo y apreciarlo todo.

Paseo en bicicleta, caligrafía, ping pong, mezquita y mercado

23 de marzo de 2012 por Grace Cleland y Alana Suter | XI'AN

¡Día cinco aquí en China! (Posiblemente seis, hemos perdido la cuenta). Comenzamos el día con un paseo en bicicleta sobre las antiguas murallas de la ciudad de Xi'an. Si bien el viaje implicó una gran cantidad de ejercicio, todo el grupo se divirtió mucho con una vista aérea de la ciudad.

Montar en bicicleta sobre la antigua muralla de la ciudad de Xi'an

Luego, el grupo fue a un museo de arte, donde recibimos un recorrido por varios estilos de arte y aprendimos muchas historias interesantes (y algunas bastante horribles). Todos los estudiantes encontraron el recorrido agradable, ¡y estamos hablando de adolescentes aquí! El recorrido por el museo concluyó con una lección de caligrafía, impartida en parte por un artista local y también por la madre del Dr. Xue, quien estaba feliz de compartir su talento.

Lecciones de caligrafía china después de la visita al museo

Después de un almuerzo local de nuestra cocina típica china, el grupo se dirigió al centro de la ciudad a un torneo de ping pong Round Robin, definitivamente lo más destacado del día. Después de un paréntesis al estilo "March Madness", Hooks Johnston salió victorioso.

Más tarde ese mismo día, nos dirigimos al Barrio Musulmán donde visitamos la Gran Mezquita de Xi'an. Aprendimos sobre la cultura musulmana tradicional y fuimos testigos de una reunión de oración. Después de la visita, el grupo se separó. Para nuestro entusiasmo, las niñas pudieron ir a una tienda por departamentos local para recibir manicuras, por solo tres dólares (¡papás, estamos seguros de que están contentos con eso!).

Mientras tanto, el otro grupo disfrutó de una cena de sopa tradicional, y el grupo de chicas comió MUCHO demasiadas bolas de masa (ocho platos en diez minutos). La noche terminó con un regateo en el Barrio Musulmán; una experiencia cultural bastante divertida. Nos vamos a acostar temprano esta noche, debido a nuestra salida hacia Shanghai mañana por la mañana a las 5:40.

Quizás este día fue nuestro favorito, y no solo por las compras, porque nos recordó lo afortunados que somos de experimentar un viaje tan maravilloso y bien organizado. El grupo reflexionó en el autobús sobre cómo cada comida, cada actividad y cada excursión estaban tan bien planificadas para nuestro grupo. Las actividades que hemos experimentado aquí han hecho de este el viaje de su vida.

Foto de grupo de FHS en Xi'an

Clase de prueba gratis de 30 minutos

Continuar explorando

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Las areas obligatorias están marcadas como requeridas *

Aprende chino en China ¡y únase a la comunidad CLI!
Con sede en la pintoresca Guilin, China, CLI es un centro líder en estudios culturales y del idioma chino.